Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Alex Cora y jugadores de los Medias Rojas llegaron con el trofeo a Puerto Rico

Desde un tarima, el técnico boricua le habló a la concurrencia, recalcando que la victoria no habría sido posible sin todos los miembros del equipo.

Por: Puerto Rico / AP -

Con los brazos alzados al cielo en señal de júbilo, centenares de personas en la ciudad puertorriqueña de Caguas recibieron hoy al piloto de los Medias Rojas Alex Cora, en tributo a uno que de los suyos condujo al equipo de Boston al título de la Serie Mundial.

Cora levantó el trofeo que llevaba en los brazos cuando arribó a Caguas acompañado por los lanzadores David Price y Eduardo Rodríguez y el cátcher Christian Vázquez, entre otros, incluyendo al presidente de los Medias Rojas Tom Werner.

Publicidad

Boston venció a los Dodgers de Los Ángeles el pasado fin de semana en cinco juegos para ganar su cuarto campeonato en 15 años.

Desde un tarima, Cora le habló a la concurrencia, recalcando que la victoria no habría sido posible sin todos los miembros del equipo.

"Todo el mundo está hablando de Alex, de los coaches, de los dueños...pero lo que estos tipos hacen a diario es digno de admirar", dijo, y añadió que escuchó historias sobre puertorriqueños quedándose despiertos hasta las 4 de la mañana para ver los partidos del Clásico de Otoño.

"Me emocionaba porque decía, ‘yo no estoy haciendo nada’... Gracias por estar aquí. Gracias por apoyarnos", dijo.

Fanáticos vestidos de azul y rojo se entusiasmaron por la visita de Cora.

"Nos puso en el mapa”, dijo Miguel Martínez, de 26 años. “Cuando ganó el campeonato, se me aguaron los ojos porque es algo histórico”.

Algunos fanáticos habían viajado más de una hora para recibir a Cora y elogiaron cómo su éxito en el béisbol de las Grandes Ligas sirve de fuente de inspiración y ánimo a Puerto Rico tras el azote del huracán María hace más de un año y en medio de una recesión de 12 años.

NO DEJES DE VER: Real Madrid vuelve a celebrar un triunfo en la Liga Española

Ronald López Cepero y su esposa, ambos de Caguas, ya habían comprado el fin de semana pasado camisetas con la leyenda “ORGULLOSOS de Puerto Rico”. También recordó como tenía unas decenas de postales de béisbol con las imágenes de Cora y de su hermano Joey, un ex jugador de cuadro en las mayores.

Cora, que jugó 14 años en las Grandes Ligas y bateó .243 con seis equipos, lideró a Boston a 108 victorias en la campaña regular, una marca para la franquicia, antes de vencer a los Yanquis y los Astros en los playoffs.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content