Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Amaya y Mejía serían el 64 o 65

Miguel Amaya (izq.) y Humberto Mejía fueron protegidos en el “roster” de 40 de los Cachorros de Chicago y Marlins de Miami, respectivamente. Fotos: Cortesía

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El receptor santeño Miguel Amaya y el lanzador Humberto Mejía son los peloteros que tienen las opciones más reales de convertirse en el grandes ligas panameño número 64 o 65 de la historia.

Y es que la noche del martes, Amaya y Mejía fueron protegidos al ser incluidos en el “roster” de 40 de los Cachorros de Chicago y Marlins de Miami, respectivamente. Bajo ese “status” Miguel y Humberto pueden ser llamados al equipo grande en cualquier momento del 2020.

Publicidad

La inclusión de Amaya y Mejía en el “roster” de 40 se debe, en primera instancia, para evitar que ambos fueran elegibles a ser seleccionados por otros equipos mediante la Regla 5, como le ocurrió al bocatoreño Allen Córdoba, previa a la campaña del 2017, cuando pasó de los Cardenales de San Luis a los Padres, y por ese movimiento San Diego estaba obligado a subirlo al “big show”.

Amaya, de solo 20 años, tiene cuatro campañas de experiencia en Ligas Menores y en este 2019 militó con la filial Clase A Fuerte. Se espera que en el 2020 arranque en Doble A.

Mejía, quien cumplirá 23 años en marzo próximo, también suma cuatro temporadas en las fincas y jugó en la Clase A Fuerte.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content