Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

El 'superclásico de las redes sociales' lo ganó Boca a River por 2-1

Los Xeneizes tienen más seguidores Twitter e Instagram, pero pierden en Facebook.

Por: Argentina / EFE -

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate jugado este domingo en el estadio La Bombonera tuvo un 'superclásico' paralelo en las redes sociales que el xeneize ganó por 2-1.

Los dos equipos más populares de Argentina no solo tienen millones de hinchas sino millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, las redes sociales más usadas en Argentina.

Publicidad

La incansable lucha por demostrar que un equipo tiene más hinchas que otro pasó en los últimos años de los bares, las plazas, los colegios y los lugares de trabajo al plano virtual.

En este superclásico de las redes sociales, Boca se impone en Twitter e Instagram, pero pierde en Facebook.

En Twitter, Boca tiene 3,35 millones de seguidores, muy por delante de River Plate, que suma 2,87 millones. Independiente, Racing Club y San Lorenzo, los otros equipos más populares de Argentina, no llegan a esa cifra ni sumando sus seguidores.

San Lorenzo tiene 734.000, Independiente 415.000 y Racing Club 299.000. En el plano futbolístico, Boca Juniors solo es superado por la cuenta oficial de la selección argentina, que tiene 3,48 millones.

NO DEJES DE VER: Universitarios besan la gloria en la LPB panameña

Sin embargo, en Facebook la tendencia cambia. River Plate tiene 8,7 millones y supera a Boca Juniors, que suma 8,4 millones. La selección argentina, con 4 millones, quedó muy por detrás de ellos, al igual que San Lorenzo (un millón), Independiente (560.000) y Racing Club (517.000).

En Instagram, red social centrada en las imágenes, el Xeneize aventaja nuevamente a River Plate. Boca Juniors tiene 2,9 millones de seguidores mientras que su acérrimo rival contabiliza 2,2 millones.Nuevamente quedaron muy por delante de los otros clubes argentinos, como, por ejemplo, San Lorenzo (218.000).

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title