Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Estrella del fútbol femenino critica duramente a la FIFA

Se trata de la miembro de la selección de Estados Unidos Megan Rapinoe, quien cuestionó la diferencia que hay en las bolsas de premios para hombres y mujeres.

Megan Rapinoe cuestionó duramente a la FIFA por el trato a las mujeres. Foto: AP

Por: Francia/ AP -

Megan Rapinoe criticó a la FIFA en vísperas de la final de la Copa de Mundo para mujeres.

Sus críticas hoy sábado abarcaron desde la brecha en las bolsas de premios para hombres y mujeres hasta la programación que puso la final de la Copa del Mundo en el mismo día que se escenifican la final de la Copa de Oro en Estados Unidos y la final de la Copa América en Brasil. Rapinoe y Estados Unidos juegan contra Holanda el domingo por el título.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Messi se despide de Brasil sin título, expulsado y ovacionado

Un día antes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino había anunciado que esperaba expandir el torneo de 24 a 32 equipos y aumentar al doble la bolsa para las mujeres. Pero incluso al duplicar la bolsa de 30 millones a 60 millones no reduce la brecha con la bolsa de los hombres, que será de 440 millones en el Mundial de Qatar, comparado con los 400 millones en Rusia el año pasado.

Rapinoe ha dicho que a la FIFA no le importa realmente el fútbol de mujeres.

"Si realmente te importa, ¿dejas que aumente la brecha? ¿Programas tres finales en el mismo día? No, no lo haces. ¿Permites que las federaciones tengan a sus equipos jugando dos partidos en los cuatro años entre torneos? No”, dijo Rapinoe. “A eso me refiero cuando hablo del nivel de atención, necesitas atención y detalles y las mejores mentes que tenemos en el fútbol de mujeres, ayudándolo a crecer cada día”.

NO DEJES DE LEER: Árabe Unido de Colón disputará la primera Copa Premier Centroamericana

La inequidad entre los hombres y mujeres en los mundiales fue marcada desde antes del inicio del campeonato femenino en Francia, con críticas sobre los premios, la programación y hasta la promoción del torneo.

Consultada sobre lo que debe apuntalar el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo tras este certamen, Rapinoe optó por cantar el primer verso de la canción "For the Love of Money”, del grupo soul O'Jays.

"Dinero, Dinero, Dinero, Dinero. Dinero de la FIFA, dinero de las federaciones. Dinero de la publicidad, patrocinadores, dueños de los derechos, la TV. Todo eso. Y obviamente sin repartir el dinero con los ojos cerrados”.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content