Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Panameño Mariano Rivera, el primero en entrar por UNANIMIDAD al Salón de la Fama

La ceremonia de inducción será el domingo 21 de julio en el templo de los inmortales en Cooperstown.

Mariano Rivera es el líder en salvamento de todos los tiempos con 652. /Foto: AP

Por: Carlos Castillo/ [email protected] -

El panameño Mariano Rivera se convirtió hoy en el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime para ingresar al Salón de la Fama, al aparecer en las 425 papeletas emitidas de la votación para la Clase 2019, que será exaltada a Cooperstown el domingo 21 de julio próximo.

Rivera, de 49 años y quien jugó 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, trituró el porcentaje récord de 99.3% (437 de 440) de Ken Griffey Jr. logrado hace tres años en la elección del 2016. En el orden, siguen Tom Seaver con 98.84% y Nolan Ryan con 98.79%, y esos tres son estadounidenses.

Mariano entrará a la inmotalidad junto al difunto Roy Halladay (85.4%), el puertorriqueño Edgar Martínez (85.4%) y Mike Mussina (76.7%). Para ganarse un sitio en el templo de los inmortales los peloteros deben obtener como mínimo un 75% del total de los votos.

Publicidad

El oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera, logró ingresar en su primer año de elegibilidad, emulando a su compatriota Rod Carew, quien ingresó en 1991 al templo de los inmortales con 90.5% de los votos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title