Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Recomiendan a Lionel Messi disculparse si quiere evitar sanción de la Conmebol

Argentina se impuso por 2-1 sobre Chile, pero Messi no se presentó en la ceremonia de premiación, en señal de protesta contra el arbitraje.

Lionel Messi y Gary Medel tuvieron a punto de irse a los golpes./ AP

Por: BUENOS AIRES (AP) -

Lionel Messi debería disculparse por los comentarios que emitió al concluir su participación en la Copa América, a fin de evitar una sanción, recomendó el lunes un miembro argentino del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Tras las derrotas sufridas por Argentina en las dos finales anteriores de la Copa América, Messi vivió otro final amargo en el certamen. Fue expulsado en el encuentro por el tercer puesto, ante Chile.

Y tras ese partido, consideró que la albiceleste había sido víctima de arbitrajes injustos.

Publicidad
Aunque la Conmebol no ha tomado una decisión, no se descarta que pueda sancionar al futbolista.

“Messi, lo que debería hacer es pedir disculpas, decir que cuando habló de corrupción, no habló de corrupción de la Conmebol, sino que era en todo caso la del árbitro, pero no de la Conmebol, porque la Conmebol se puede sentir agraviada”, advirtió Gustavo Abreu, integrante argentino del TAS, durante una entrevista con la emisora local Club Octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dispuesto a pedir perdón, pero en la cancha

Yo pediría disculpas. Yo le sugeriría a Messi, si fuera amigo de él: ‘ché, ¿por qué no pedís disculpas?, arrepentite porque te pueden sacudir con una suspensión bastante pesada’. Lo puede hacer la Conmebol si quiere”.

Abreu sugirió que la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debería conminar a Messi para que ofrezca una disculpa y aclare que sus declaraciones se derivaron de un momento de frustración.

“Yo por ahí, si fuera la AFA, le sugeriría a Messi: ‘mirá ché, pedí disculpas. Decí que te arrepentís, que fue un momento de calentura, que no lo pensaste’... Si él dice corrupción generalizada, le pega a la Conmebol”, explicó.

Messi recibió la tarjeta roja en el primer tiempo, tras intercambiar empujones con Gary Medel, volante chileno, quien fue expulsado también.

Argentina se impuso por 2-1, pero Messi no se presentó en la ceremonia de premiación, en señal de protesta contra el arbitraje. Y luego, emitió sus declaraciones polémicas.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”, sentenció el astro del Barcelona.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content