Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¿Será Alex Cora el primer piloto de Boston en ganar el bicampeonato en 100 años?

En 1915 y 1916, Bill Carrigan dejó su huella en la franquicia de los Medias Rojas, al convertirse en el primer técnico en ganar coronas de forma seguida.

Alex Cora / Foto AP

Por: Estados Unidos / AP -

Alex Cora llevó a los Medias Rojas de Boston a imponer un récord de la franquicia con una temporada de 108 victorias y el título de la Serie Mundial la campaña pasada, y luego se reportó a su segundo entrenamiento primaveral como manager de Grandes Ligas como si nada hubiera pasado.

Con tan solo 43 años de edad, Cora tiene la oportunidad de convertirse en el primer manager de los Medias Rojas en obtener campeonatos consecutivos en al menos 100 años.

Publicidad

En 1915 y 1916, Bill Carrigan dejó su huella en la franquicia de los Medias Rojas, al convertirse en el primer técnico en ganar coronas de forma seguida.

“Creo que por eso fuimos tan consistentes el año pasado”, dijo el versátil Brock Holt esta semana, cuando el equipo hizo la transición de los entrenamientos a los juegos de pretemporada.

“Si ganábamos, llegábamos, prendíamos la música, nos duchábamos y nos íbamos a casa. Si perdíamos, no prendíamos la música”, dijo Holt. “Eso fue lo que nos ayudó a ser tan consistentes. No hubo diferencia; no hubo pánico. Se apegó a su plan”.

Originario de Puerto Rico, Cora es el primer manager de una minoría racial en la historia de la franquicia y uno de los más jóvenes en haber dirigido la caseta de los Medias Rojas. No necesito de mucho tiempo para entender la situación. Después de perder su primer juego, el equipo ganó los siguientes nueve y 17 de los próximos 18.

NO DEJES DE VER: Panamá estará junto a Francia, Malí y Arabia Saudita en Mundial Sub-20

Finalizaron la temporada regular con marca de 108-54, el mejor registro en la historia de la franquicia y ocho juegos por encima de sus acérrimos rivales los Yanquis. Nunca perdieron más de tres partidos en fila y su peor bache de seis derrotas en ocho encuentros llegó en agosto, cuando estaban 50 juegos por encima de .500 y con una cómoda ventaja en la cima de la división.

Mientras que algunos managers ven el camerino como el territorio de los peloteros, Cora se integró a ellos, bromeando o solo observando la situación. No estorba el hecho de que es apenas ocho años mayor que el inicialista Steve Pearce y que fuera compañero de equipo del segunda base Dustin Pedroia en 2007, cuando los Medias Rojas obtuvieron el campeonato.

Holt describió a Cora como “una de las personas de béisbol más inteligentes” que haya conocido, y resaltó la habilidad del manager de hablar inglés y español, lo que le ayudó a forjar relaciones con muchos de los jugadores latinos del equipo.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content