Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

#GaleriaCri Siete juegos para empezar bien el año

En un año en el que según las previsiones el mercado de los videojuegos generará beneficios de más de 115.000 millones de dólares, estos son algunos de los lanzamientos “gamer” más esperados hasta primavera.

 

Un mercado que, en este año que apenas empieza, ya ha vivido algunos de los lanzamientos más esperados… Pero que solo acaba de empezar. Y es que el primer cuatrimestre de 2018 está plagado de títulos con los que resguardarse del invierno y cosechar los frutos en primavera. 

MONSTER HUNTER: WORLD.

 

Este juego de rol y acción, que incluye un modo “online” y que estará disponible en PS 4, Xbox One y ordenadores, supone la última entrega de la franquicia “Monster Hunter”, una de las joyas de la marca Capcom en Japón que, pese a haber entrado hace tiempo en Occidente, no lo hizo con el mismo éxito que en el país nipón.

 

Sin embargo, con esta nueva entrega, “World”, la franquicia ha pisado fuerte desde su lanzamiento el 26 de enero: en tan solo tres días, Capcom anunció que habían vendido 5 millones de copias, convirtiendo a “Monster Hunter: World” en la entrega más vendida de la saga.

 

METAL GEAR SURVIVE.

 

Este “survival” (juego de supervivencia) para PS 4, Xbox One y PC, también englobable dentro del género de acción y aventura, supondrá una nueva entrega de otra de las sagas más famosas del mundo “gamer” bajo el sello de Konami: “Metal Gear”.

 

El lanzamiento, que tendrá lugar el 22 de febrero, viene plagado tanto de expectación como de polémica: desmarcándose de la saga principal, “Metal Gear Survive” trasladará a los jugadores hasta una realidad alternativa en la que combatir contra mutantes, criaturas similares a los zombies, y otros monstruos de manera cooperativa.

 

SEA OF THIEVES.

 

Algunos medios se atreven a calificar a este videojuego como “el mejor lanzamiento de la primera mitad de 2018”. Y es que, aunque se encuentre en fase de Beta cerrada, la fase Alpha (periodo de pruebas previo a la beta) contó con la participación de 356.192 personas, según desveló Rare (la compañía desarrolladora del juego).

 

El título, que estará disponible en Xbox One y PC, pertenece al género de aventuras, tiene un alto componente multijugador y está ganando popularidad en la comunidad según “Generación Xbox” desveló hace poco basándose en “Google Trends”. De momento, habrá que esperar al 20 de marzo para ver si estas expectativas se cumplen.

 

 

NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM.

 

Este juego de rol (en el que ponernos en la piel de un personaje para desentrañar la historia), que saldrá para ordenador y PlayStation 4 el 23 de marzo, es la continuación de “Ni No Kuni: Wrath of the White Witch”, un exitoso proyecto de Level-5 en conjunto con Studio Ghibli. 

 

Sí, el mismo Ghibli al que debemos películas de animación tan famosas como “Tonari no Totoro” (“Mi vecino Totoro ”, 2008) “Mononoke Hime” (“La Princesa Mononoke”, 1997) o “Howl no Ugoku Shiro” (“El Castillo Ambulante”, 2004). Algo que salta a la vista con solo sus gráficos.

 

Teniendo en cuenta que esa primera entrega de “Ni No Kuni” recibió en torno a 70 premios, como el de “Mejor Juego de Rol” de 2014 en los Spike Video Game Awards (VGX), y la larga espera hasta esta secuela ambientada cien años después de los hechos acontecidos en la primera parte, es normal que “Ni no Kuni II: Revenant Kingdom” sea uno de los lanzamientos más esperados.

 

FAR CRY 5.

 

“Far Cry” es, junto a “Assasins Creed”, “Prince of Persia” o “Heroes: Might and Magic”, una de las franquicia más míticas del sello Ubisoft. Y la última entrega de la saga, “Far Cry 4”, ya batió un récord cuando, según desveló la compañía, se convirtió en la que más rápido subía de ventas de todos los títulos de “Far Cry” hasta la fecha.

 

Con estos antecedentes, es de esperar que cuando “Far Cry 5” llegue a PS 4, ordenadores y Xbox One el 27 de marzo, lo haga por todo lo alto. Los fans están esperando con ganas este juego de acción, con posibilidad de jugar de forma cooperativa con un compañero físicamente o a distancia.

 

GOD OF WAR.

 

El 22 de marzo de 2005 veía la luz “God of War”, la apuesta que SCE Santa Monica Studio distribuyó gracias a Sony Computer Entertainment. Un juego de acción y aventura en tercera persona cuya principal curiosidad era el recorrido que hacía a través de la mitología griega en la piel de un semidios espartano, Kratos. Dado su éxito, sacaron varias continuaciones.

 

Ahora, el 20 de abrirl de 2018, los jugadores de Play Station 4 podrán hacerse con esta nueva entrega, que hará las veces de secuela, al continuar disfrutando de las aventuras de Kratos y su hijo Atreus, y “reboot”, al reiniciar la saga (en lugar de llevar el número de la entrega en el nombre, vuelve a llamarse “God of War”) trasladándola a un ambiente muy distinto: el de la mitología nórdica.

 

VAMPYR.

 

Aún no hay fecha segura de lanzamiento, pero desde la web oficial de este juego, desarrollado por Dontnod, aseguran que saldrá esta primavera, y estará disponible en Play Station 4, Xbox One y PC.  Mientras tanto, los jugadores pueden calmar sus ganas con una Webserie que ahonda en los secretos del título y su desarrollo.

 

En este videojuego de rol, y tal y como su nombre indica, nos pondremos en la piel de un antiguo doctor convertido en vampiro, Jonathan Reid, para explorar el Londres de 1918, enfrentándonos a criaturas oscuras en un juego de mundo semiabierto, en el que poder explorar todo el territorio y tomar decisiones que nos lleven a uno u otro lado de la historia.  EFE