Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Temporal en el sureste de España deja cortes de vía, nieve y lluvias (Video)

La alerta naranja se extiende también al interior de las provincias de Murcia, Granada y Almería por nevadas.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Madrid / EFE -

El trabajo de los servicios de mantenimiento ha permitido la reapertura al tráfico de las autovías A-92 y A-92N en Granada, cortadas esta madrugada por la acumulación de nieve, mientras que el Puerto de Valencia, cerrado por rachas de viento de hasta 40 nudos, ya opera con normalidad.

Los cortes de carretera, la acumulación de nieve, las fuertes precipitaciones y el mal estado de la mar son algunos de los efectos del temporal de nieve, lluvia y viento que afecta el Levante y el sureste peninsular y que mantiene en alerta naranja todo el litoral oriental andaluz (Málaga, Granada y Almería), así como el de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

La alerta naranja se extiende también al interior de las provincias de Murcia, Granada y Almería por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Granada, la acumulación de nieve obligó a cerrar al tráfico más de 120 kilómetros de la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, ya reabierta tras la limpieza de la calzada, y ahora las tareas de mantenimiento se centran en vías secundarias.

La reapertura de esta autovía se suma a la de la A-92N, también en Granada, que mantuvo cerrados unos 80 kilómetros de la vía que comunica Guadix con el Levante.

Permanece intransitable, sin embargo, el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38. El 112 ha registrado siete incidencias hasta las 9:00 la mañana relacionadas con el nivel de aviso naranja por nieve activado por la Aemet en la provincia, sobre todo por dificultades en el tránsito y atasco de vehículos en vías secundarias.

LEE TAMBIÉN: Tercer atentado contra la Policía en Colombia deja al menos dos muertos (Video)

En Valencia, también se ha reabierto el puerto que había sido cerrado esta madrugada debido al fuerte viento, que alcanzaba rachas de hasta 40 nudos. En las últimas horas el temporal ha ido remitiendo, de modo que los buques ya pueden operar con normalidad.

Además del cierre del puerto, en las últimas horas los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Alicante han intervenido en varios servicios relacionados con el temporal de lluvia y viento que afecta a la mitad sur de la Comunitat.

Así, se han saneado fachadas en Sedaví y Alzira, y han intervenido en Altea por el atasco del alcantarillado en la vía pública.

La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado precipitaciones de hasta 76 litros en Alcoy, 55 en Benidorm, 54 en Alicante capital, 51 en Xativa y 50 en Fontanars dels Alforins hasta las 7 horas de hoy, si bien se esperan más lluvias en las últimas horas puesto que la tormenta avanza de sur a norte, según la Aemet.

Este temporal está causado por una depresión aislada en niveles altos (DANA), que en estos momentos se encuentra situada sobre la costa occidental de Argelia y, muy probablemente, se desplazará a lo largo del día hacia el suroeste por Marruecos, para instalarse a partir de mañana y, al menos, hasta el miércoles, entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos. EFE

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title