Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Adiós a las bolsas plásticas en Panamá

Funcionarios de la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estarán desarollando un operativo desde mañana, sábado, para verificar el cumplimiento de la ley.

Por: Redacción/ Web -

A partir mañana, 20 de julio, se prohíbe la entrega de bolsas plásticas con polietileno en supermercados, farmacias y comercios minoristas, en cumplimiento de la Ley 1 de 19 de enero de 2018.  La medida busca promueve el uso de bolsas reutilizables.

LEE TAMBIÉN:  Planilla de $17 millones para diputados

La ley estableció un plazo de 18 meses para que supermercados, farmacias y minoristas hagan el reemplazo y 24 meses para almacenes y mayoristas, cumpliéndose estos plazos el 20 de julio de 2019 , y el 20 de enero de 2020, respectivamente.

Funcionarios de la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estarán desarollando un operativo desde mañana, sábado, para verificar el cumplimiento de la ley

Las multas por el incumplimiento de la norma son: comercios minoristas 100 dólares, comercios medianos 300 dólares y 500 dólares para grandes cadenas de comercios.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content