Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Auditoras no vinculan a “El Loco”

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Las funcionarias de Contraloría: Iris Pérez Saavedra y Amadelis Valderrama, invocadas por la fiscalía como testigos en el caso pinchazos, no mencionaron al expresidente Ricardo Martinelli dentro del informe de auditoría que realizaron  sobre la compra de un equipo que se dio entre la empresa MNL Group y el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Las testigos al ser interrogadas por la defensa de Martinelli -de forma enfática- señalaron que éste no guarda ningún tipo de relación con la compra de los  mencionados equipos.

Publicidad

Las funcionarias indicaron que dentro de dicha auditoría no se pudo tener información sobre cuál  entidad del Estado y qué funcionarios fueron los que solicitaron el proyecto donde se usarían dichos equipos tecnológicos.

También señalaron que no pudieron certificar sobre qué institución y funcionarios mantenían la custodia de los equipos.

Valderrama y Saavedra a pregunta del abogado Sidney Sittón, indicaron que dicha auditoria fue solicitada por el contralor Federico Humbert a pedido de la Fiscalía  Anticorrupción y la Fiscalía de Cuentas.

El fiscal de cuentas Guido Rodríguez manifestó que nunca llevó adelante ninguna investigación contra el exgobernante, afirmación que coincide con lo señalado por las peritos de la Contraloría.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content