Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Colapsa cielorraso en el Moscote por causa de la lluvia (Video)

Al parecer el agua se fue filtrando por el zinc en mal estado y se fue acumulando sobre el cielo raso de pvc, hasta que el peso ocasionó que este colapsara.

Por: Redacción / Web -

El fuerte aguacero que se dejó caer poco después del mediodía de este miércoles ocasionó el colapso del cielorraso de pvc que hace poco menos de tres meses fue instalado en el vestíbulo del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre.

El profesor Diógenes Sánchez, indicó que antes de que ese cielorraso fuera instalado se le había notificado al Ministerio de Educación de que antes de colocarlo primero había que cambiar el zinc está colocado porque es muy viejo y está deteriorado por el pasar de los años, pero aún así solo lo rehabilitaron y colocaron el cielorraso con una inversión promedio de $20 mil, lo cual también cubre el cambio de baldosas de ese pabellón.

Según el también dirigente magisterial, aunque el suceso ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. de este miércoles, en pleno cambio de turno, cuando se encontraban en el plantel estudiantes de la sección matutina y vespertina, afortunadamente no se registró ningún lesionado.

Al parecer el agua se fue filtrando por el zinc en mal estado y se fue acumulando sobre el cielorraso de pvc, hasta que el peso ocasionó que este se desplomara.

LEE TAMBIÉN: Se acaba huelga en el Moscote

Pero el daño en el cielorraso no fue la única afectación que dejó la lluvia de esta tarde en el Moscote, pues otra parte del plantel se inundó y como si eso no fuera suficiente, casi una hora después de que dejó de llover un ladrón ingresó a los predios del Instituto, vandalizó el vehículo de uno de los profesores que dictan la cátedra de Español y le sustrajo varias pertenencias de valor.

Algo molesto y enérgico, el dirigente magisterial aprovechó para recalcar lo que en otras ocasiones ha sustentado ya, que el Moscote no necesita remiendos para mantener las apariencias, lo que necesita es que las viejas estructuras, que datan de los años 50, sean totalmente reconstruidas.

Tan solo este lunes 8 de julio de 2019, el plantel reinició clases luego de mantenerse en un huelga durante unas tres semanas debido a la ola de hurtos, vandalizmo, daños estructurales y otras carencia que presenta el plantel.

LEE TAMBIÉN: Hurto y vandalismo en el Instituto José Dolores Moscote
Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content