Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Farmacéuticos en "pie de guerra" por cumplimiento de escala salarial

Estos profesionales denuncian también que hay un gran porcentaje de falta de medicamentos en los centros de salud y hospitales regentados por el Minsa.

Por: Redacción/ Web -

Los farmacéuticos del Ministerio de Salud salieron hoy a protestar a nivel nacional. Este gremio están en pide de "guerra" frente a las autoridades de Salud a los que han solicitado respeto y cumplimiento de los logros alcanzados para mejorar su condición laboral y salarial.

Estos profesionales, a través de sus organizaciones, luchan por varios aspectos:

- Por el desabastecimiento de medicamentos en los centros de salud y hospitales. Reiteran que la falta de medicamentos no es culpa de los farmacéuticos

- Exigen la aplicación de la escala salarial en diferentes categorías de acuerdo lo establecido.

En tanto, el Ministerio de Salud, mediante un comunicado de prensa, exhorta a los gremios farmacéuticos a continuar el diálogo en base a sus reclamos e inquietudes

Afirman que la posición planteada por el Colegio de Farmacéuticos de Panamá sobre el borrador de resolución presentado por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) se han respetado los acuerdos alcanzados con los profesionales de la salud en diciembre del 2015, y en donde se busca establecer el procedimiento para aplicar la escala salarial a favor de los profesionales que culminen un estudio adicional y lo ejerzan en el área o campo de servicio.

La entidad ministerial destaca que el borrador de resolución que establece el procedimiento para aplicar la escala salarial en los grados 6, 7 y 8 no incumple lo acordado.

Publicidad

El Minsa asegura que no solo respeta lo acordado con los gremios de farmacéuticos, sino que reconoce el beneficio más favorable a los profesionales de la salud, aplicando el ajuste salarial consignado en la escala, tomando en cuenta los años de servicios laborados solamente de esa forma no hay desmejora.

 

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content