Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Gobierno de EEUU dona al Ministerio de Seguridad 6 helicópteros

Estas aeronaves serán utilizadas para cumplir misiones de seguridad, búsqueda y rescate, así como para evacuaciones, ayuda humanitaria y también para brindar apoyo a las unidades de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Por: Redacción / Web -

Seis helicópteros modelo UH-1H(S), valorados en $24 millones, transfirió el gobierno de Estados Unidos al Ministerio de Seguridad, en una ceremonia realizada la mañana de este viernes en la base aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicada en Panamá Pacífico, Arraiján.

Estas aeronaves serán utilizadas para cumplir misiones de seguridad, búsqueda y rescate, así como para evacuaciones, ayuda humanitaria y también para brindar apoyo a las unidades de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)

El gobierno de Estados Unidos concretó la transferencia, a través del programa de aviación de la Oficina de Asuntos Internacionales de Aplicación de la Ley y Narcóticos (INL) de ese norteño país.

“Con el traspaso del título de propiedad de estos helicópteros al Ministerio de Seguridad, reforzamos nuestro compromiso mutuo por fortalecer la seguridad regional y nuestro aprecio por el liderazgo de Panamá en Latinoamérica. Estos helicópteros permitirán al SENAN y a Senafront levantar una barrera protectora alrededor de Darién para frenar la actividad criminal y proteger a sus ciudadanos”, indicó la jefa de misión interina, Roxanne Cabral.

LEE TAMBIÉN: Indígenas panameños esperan respuesta de Nike sobre las zapatillas con molas

El gobierno de Estados Unidos continuará suministrando mantenimiento a dichos helicópteros y continuará brindando capacitaciones a pilotos del Senan hasta el año 2023, a un costo de $30 millones.

Desde 2014, el programa de aviación de INL ha realizado alrededor de 6,800 horas de vuelo para apoyar a los estamentos de seguridad de Panamá en el transporte de oficiales, materiales de construcción, generadores de energía, agua, comida, armas, municiones y suministros de primeros auxilios a áreas de difícil acceso. Estas operaciones han permitido fortalecer la presencia de los estamentos de seguridad en zonas remotas.

Con la transferencia realizada hoy, el gobierno de Estados Unidos ratifica su compromiso de apoyar las capacidades de los estamentos de seguridad de Panamá, con el objetivo de fortalecer la seguridad regional y proteger a la población.

El simbólico acto contó con presencia de la jefa de misión interina de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, el director general del Senan Gilberto Méndez, miembros del directorio aeronaval, personal de la Embajada de Estados Unidos en Panamá e invitados.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content