Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Gobierno pide a diputados que aprueben ley de evasión fiscal

Por: -

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, pidió a los diputados aprobar lo más pronto el proyecto que busca tipificar como delito penal la evasión fiscal, y alertó de que "se acaba el tiempo" y de que la no aprobación de la ley tendrá "consecuencias" para la economía.

"Se nos acaba el tiempo para lograr la aprobación de la ley de delito penal por evasión fiscal. Desde el Ejecutivo se hacen los esfuerzos, pero está en manos de la Asamblea. Hago un llamado a los diputados. Las consecuencias afectarán a todos los panameños", dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió en un comunicado que “Si Panamá, vuelve a estar en la lista del Gafi, primero, perderá el Grado de Inversión lo que representa tasas de interés más altas para todos los panameños y el aumento de los costos de la deuda pública, lo que acarreará menos recursos para el Estado. Además, podríamos enfrentar la pérdida de corresponsalías bancarias, lo que sometería a presión al sistema bancario nacional y los miles de empleos que representa”.

La Asamblea retomó la discusión del proyecto de ley 591, que busca tipificar como delito penal la evasión fiscal y castigar con penas de entre 2 y 5 años de cárcel a quien evada más de $ 300 mil en impuestos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content