Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Jubilados y comisión analizarán otras fuentes de financiamiento para aumento

El Gobierno trabajan en una fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a las justas aspiraciones de los panameños de la tercera edad.

Por: Redacción/ Web -

Para hoy, viernes, se tiene previsto una reunión entre los gremios de jubilados y una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN:  Varela vuelve a reabrir Punta Coco

En este encuentro  se evaluarán opciones de nuevas fuentes de financiamiento tras el vetó del proyecto de ley 621, que establece aumentos de entre $35 y $60 a los jubilados y pensionados.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, objetó parcialmente por inconveniente e inexequible- el proyecto de ley 621 de 2018 en sus artículos  3, 4, 5 y 6 , que incrementa las pensiones a los jubilados y pensionados, cuyo monto sea inferior a los $1,500 mensuales.

El aumento era de $60 para los que cobran de $175 a $500. De $501 a $1,000 el incremento será de  $45 y los que devengan entre $1,001 a $1,500  se les otorgaría $35.

El Gobierno reconoce como justas las aspiraciones de los jubilados de aumento en sus pensiones y alega que trabajan en una fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a las justas aspiraciones de los panameños de la tercera edad.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content