Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Lau dice que su gestión en la CSS será puro "Love"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, emuló una de las frases de campaña del actual mandatario Laurentino Cortizo, al declarar que "el primer trabajador de la CSS soy yo", y afirmó que para mejorar la atención en la entidad tratará de inculcar un manejo "con amor a la gente".

“La CSS va a requerir un sacrificio enorme de todos", señaló Lau, quien adelantó que entre sus aspiraciones están dar prioridad a la certificación en todas las unidades de salud, en especial en los hospitales.

Publicidad

“Para lograr lo que requiere la CSS es habilidades blandas, se requiere liderazgo, se requiere trabajar y ganarse la confianza de la población, se requiere tener esa capacidad de escuchar de ser concertador de negociar porque estamos tratando con seres humanos que tienen angustias necesidades temores y eso se maneja con amor a la gente. Yo le pido a Dios que me mantenga firme en esos principios “, apuntó el médico.

Se espera que en los primeros días del mes de septiembre llegue a la Asamblea Nacional, el decreto del nombramiento de Enrique Lau Cortés para director general de la CSS, para ser ratificado.

Lau es médico cirujano especialista en medicina interna. Se doctoró en Economia (PhD) por la Universidad de Extremadura, España, tiene un Doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología y una Maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Panamá.

Fue además director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde 2006 a 2016; subcontralor de la República de enero 2000 a diciembre de 2004; y subdirector de la CSS de 1996 a 1999.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content