Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Piden a Varela proteger a porcicultores

Por: Redacción Crítica -

El gremio de porcicultores del país pidió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, proteger la industria nacional ante las fluctuaciones del mercado internacional causadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La metodología de salvaguarda al sector porcicultor fue presentada al Ministerio de Comercio e Industrias por los productores organizados el pasado 6 de noviembre.

Publicidad

Según una carta a Varela de la Asociación Nacional de Porcicultores de Panamá (Anapor), esta disputa EE.UU.-China ha "deprimido los precios a niveles inferiores a los costos de producción del mayor exportador del mundo".

Señalaron que han invertido millones de dólares en tecnología, infraestructura, genética y capacitación del personal para lograr los mejores indicadores de competitividad y ofrecer un producto de calidad.

"Señor presidente, no permita que la inestabilidad del mercado internacional del cerdo producido por una disputa comercial entre dos grandes potencias termine destruyendo una actividad representativa de nuestro sector agropecuario, favoreciendo a unos cuantos en detrimento de la mayoría, y concédanos la oportunidad de seguir en nuestras actividades, aprobando la implementación inmediata de la salvaguarda solicitada y sustentada", señalan.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title