Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Pregúntale al Cónsul

Por: -

Quiero viajar a Nueva York para fin de año y tengo mi visa vigente, pero se vencerá en febrero 2020. Me dijo un tramitador que necesito renovarla porque tiene que tener por lo menos seis meses de validez para poder entrar a Estados Unidos. ¿Es cierto eso?

No, es totalmente falso. La visa es válida hasta el último día de vigencia. Por ejemplo, si la visa vence el 15 de febrero de 2020, puedes usarla para entrar a Estados Unidos hasta el mismo 15 de febrero de 2020, sin importar si te vas a quedar unos días o varias semanas después.

Necesito aplicar a la visa para viajar a Orlando con mi novia, pero no sé usar bien la computadora, así que fui donde unos tramitadores de visa en Clayton. Ellos solamente me pidieron una copia de mi pasaporte, me llenaron el formulario de aplicación en cinco minutos, sin hacerme preguntas, y me sacaron la cita enseguida. Pero sentí desconfianza. ¿Puedo confiar en estos servicios? ¿Están avalados por la Embajada?

No. Los tramitadores de visas no están avalados por la Embajada y no recomendamos sus servicios. Los formularios de aplicación de visa son extensos y se solicita información muy personal que solamente conoce la persona que solicita la visa, por lo que la Embajada recomienda que cada persona que aplica llene su propio formulario.

Publicidad

Si se te dificulta el uso de la computadora, puedes pedir ayuda un familiar o un amigo, siempre y cuando esta persona te asista únicamente a introducir la información en el formulario, y no sea quien responda las preguntas por ti.

Si tu formulario contiene alguna información que no es correcta, la única persona responsable de las consecuencias serás tú, pues la aplicación está a tu nombre. Por eso, es bien importante que nadie más llene el formulario

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content