Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Rofeadera en vuelo de Copa

Por: -

Tiradera de puerta e intercambio de palabras entre un miembro del personal de Tráfico Aéreo -del “counter” (mostrador)- y el capitán del vuelo CM311, que iba con ruta Ciudad de Panamá (Panamá) - Boston (Estados Unidos), de la empresa Copa, motivó que la compañía iniciara una investigación interna.

Tras el incidente, la empresa separó de sus tareas a los dos involucrados e informó que tomará las medidas correspondientes.

Publicidad

El incidente, que ocurrió el fin de semana, ocasionó el retraso del vuelo durante dos horas mientras se le asignó otro vuelo al capitán, según se conoció de forma extraoficial.

En videos que fueron grabados con celular por pasajeros del vuelo se escucha decir al capitán: "Yo soy el capitán aquí, te di una orden, sí, te bajas del avión, te bajas del avión. Ya te grabé". Acto seguido el capitán cierra la puerta de la cabina del avión. Mientras que otro video captura el momento en el que el otro hombre involucrado abre la puerta y el capitán la vuelve a cerrar de golpe.

En el primer video se aprecia a los pasajeros con las cabezas asomadas, chequeando lo que ocurre, mientras una de las auxiliares de vuelo permanece en medio del pasillo de la aeronave. Una vez concluye la situación, la chica continúa realizando sus labores y se le escucha decir: "¡audífonos, audífonos!", situación que en lugar de distraer la atención de los pasajeros, generó todo tipo de “sticker” de WhatsApp y memes, como uno que dice: "esto no es conmigo" e incluso otro que puntualiza: "a fingir demencia se ha dicho...".

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content