Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Trabajadores de Cerro Quema protestan para proteger sus empleos

Redacción Crítica

Trabajadores de Minera Cerro Quema, en la provincia de Los Santos, anunciaron protestas este fin de semana, ante la falta de respuestas sobre el futuro de las operaciones de la empresa.

Los 85 empleados directos y 30 indirectos del proyecto minero exigen al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), que tome una decisión favorable y le renueve la concesión a la empresa, cuya concesión original se venció en febrero de 2017, y actualmente opera con una extensión, próxima a vencerse.

Publicidad

"Si esto no ocurre, quedarán sin sustento más de 100 familias" , explica José Bustamante, vocero de los trabajadores, quien agregó que debido a inacción del Gobierno en procurarle seguridad jurídica a la empresa minera, ha tenido que despedir al 25% de su fuerza laboral.

El proyecto Cerro Quema está localizado entre los distritos de Tonosí y Macaracas. La gran mayoría de los trabajadores de Minera Cerro Quema son oriundos de poblaciones aledañas como Tonosí, Macaracas, La Villa y la capital santeña: Las Tablas.

Bustamante pidió al presidente Juan Carlos Varela y al ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, que extiendan la concesión a la empresa, ya que ha cumplido a cabalidad con los requisitos técnicos y legales.

Minera Cerro Quema S.A. (MCQSA), subsidiaria de la canadiense Orla Mining Ltd., se dedica a la extracción de oro. Hasta la fecha, ha invertido más de $100 millones, y de aprobarse la extensión de la concesión, afirma que está lista para invertir $120 millones más, con el consecuente impacto para el empleo de la región.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title