Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Lluvia y crecida de ríos en Calobre dejan un muerto y cuantiosos destrozos

Varias casas fueron destruidas en la comunidad de El Potrero y que además se dieron cuantiosas pérdidas en la producción agrícola.

Vista de los daños causados a los cultivos tras las inundaciones en el distrito de Calobre, en Veraguas. Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Una persona ahogada, varias viviendas destruidas, deslizamientos de tierra, cuantiosos daños a los cultivos y de animales domésticos, dejaron las intensas lluvias que cayeron por más de cinco horas en el distrito de Calobre en Veraguas.

Teófila Puga, personera de Calobre, explicó que realizó el levantamiento del cuerpo de una persona que falleció ahogada cuando intentó cruzar el río San Juan, el cual se presume fue sorprendido por una cabeza de agua, ya que estaba lloviendo.

Los habitantes en Monjarás identificaron a la víctima como Nelson Pérez, de aproximadamente 40 años, hombre humilde y trabajador, pero las lluvias fueron tan fuertes que nadie esperaba que los ríos y quebradas se crecieran de un momento a otro.

Leopoldo Lorenzo, residente en la comunidad de Barrancas Malas de Calobre, dijo que en horas de la tarde el sábado se vivió momentos de mucha tensión, porque en ese lugar hubo deslizamientos de tierra que dejaron literalmente sellada la carretera Nacional de Calobre hacia La Yeguada y Chitra.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Campaña contra cupos de taxis

Dimas Pérez, residente en Calobre cabecera, dijo que varias casas fueron destruidas en la comunidad de El Potrero y que además se dieron cuantiosas pérdidas en la producción agrícola, en este caso en cultivos de maíz los cuales fueron arrasados por las crecidas.

Hay familias que perdieron enseres, las casas de sus animales domésticos, como: gallinas y perros. Algunos productores también perdieron ganado y otros animales domésticos.

Los afectados están en la espera de que las autoridades, como Ministerio de Vivienda, despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario lleguen al lugar para realizar las evaluaciones y brindarles apoyo.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content