Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Ministro Carles promete pago de compensaciones a productores de arroz

La protesta culminará en la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en David, Chiriquí.

Por: José Vásquez -

Panamá- El ministro de Desarrollo Agropeciario, Eduardo Carles, recibió a los productores de arroz, quienes llegaron a la sede de la institución en David, provincia de Chiriquí, con sus maquinarias.

Carles dijo a los productores que el Gobierno Nacional va a desembolsar $ 18 millones en las próximas dos semanas de lo que adeudan en concepto de compensación.

El resto de los manifestantes se encuentran en dos paños de la vía Interamericana.

Publicidad

Protesta con tractores

Con sus tractores, maquinarias y otros equipos de faena salieron hoy,jueves, los productores de arroz para protestar contra el gobierno de Juan Carlos Varela por el atraso en el pago de los $7.50 por quintal de arroz de la cosecha 2017-2018 que suman más $10 millones.

LEE TAMBIÉN:  Docentes en pie de guerra por la trágica muerte de estudiantes y maestra

Gabriel Araúz, productor chiricano,  confirmó que hoy  salen desde el sector de La Nobleza en el distrito de Alanje hasta la ciudad de David, donde van a recorrer las principales calles , y finalmente culminarán en la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, donde harán entrega de un pliego de peticiones.

“Los productores estamos al bordo de la quiebra porque las deudas, ya que los altos costos de producción y los atrasos en el pago a los bancos y proveedores se da debido a la demora del  pago de las compensaciones y el problema de comercialización del producto.”, afirmó Araúz.

El dirigente señaló que la protesta busca que el presidente de la República, Juan Carlos Varela se comprometa con el  pago inmediato de lo que se le adeuda hasta la fecha que suma más de 10 millones de dólares.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title