Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Productores de arroz reclaman pago de compensación

El Gobierno Nacional, a través del Mida, afirma que en los próximos días se desembolsarán los pagos.

Por: José Vásquez /Web -

Un grupo de productores de arroz en la provincia de Chiriquí protestaron hoy, miércoles por el atraso en el desembolso del pago de los $7.50 de compensación por quintal de arroz por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

La manifestación que inició en la comunidad de La Nobleza, en el distrito de Alanje,  contó con 16 tractores, un articulado y carros particulares, quienes recorrieron las principales calles y culminaron en la Gobernación de Chiriquí, con sede en la ciudad de David.

LEE TAMBIÉN:  Sorprenden a conductores ebrios y sin licencia

Los manifestantes se reunieron con la gobernadora de la provincia, el director regional del MIDA , Rolando Guerrero y otros funcionarios más.

Durante la reunión,  los productores señalan que las autoridades han dado larga al tema de los pagos por el tema de la compensación

Sin embargo, el presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz, Gabriel Araúz, confirmo que en los próximos días se desembolsarán más de 1. 2 millones de dólares, lo que permitirá el pago del cierre agrícola 2017-2018 y está en trámite  unos 6 millones de dólares para el pago de la cosecha 2018-2019.

Araúz señala que los trámites para el pago de la compensación se han dado a título personal, a  través de los molinos y de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content