Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Rescatan a familia sana y salva tras crecida de río Fonseca

Los integrantes de la familia son 8 (4 adultos y 4 menores), quienes se encuentran en buen estado de salud.

Por: Mayra Madrid /Web -

Ocho personas fueron rescatadas la noche de este lunes en el sector de Soloy en la comarca Ngäbe-Buglé, tras la crecida del río Fonseca producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  32 AÑOS DE PRISIÓN Y ERA INOCENTE

Según el informe de la Fuerza de Tarea en Conjunta (FTC), el rescate de cuatro adultos y cuatro menores se dio cuando quedaron atrapados en un islote ante la crecida repentina de este afluente.

Moradores del lugar,  una vez la familia queda atrapada dan aviso al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes luego de varios esfuerzos logran rescatar a los miembros de esta familia sanos y salvos.

Posteriormente recibieron evaluación médica para conocer la condición de cada uno de ellos, ya que pasaron varias horas atrapados en el islote.

Caída de árboles y ríos crecidos

Mientras que el sector de Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, dos enormes arboles cayeron sobre un vehículo articulado, tipo mula, que permanecía estacionado a espera de cruzar la frontera, donde no se registraron víctimas que lamentar.

Las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida de otros ríos en la provincia de Chiriquí que amenazaban con desbordarse, lo que causó pánico en la población que habitaba las diferentes comunidades cercanas a estos afluentes.

El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles, lo que causó temor en la población, ya que las lluvias no cesaban y las fuertes corrientes de agua turbia se evidenciaban a simple vista.

Publicidad

Mientras que el río Caldera en el distrito de Boquete era visible el aumento en sus caudales, principalmente a la altura de la Feria de las Flores y el Café.

El Sistema Nacional de Protección Civil traslado personal al lugar, donde se reportaba el aumento de los ríos para realizar un monitoreo.

Sinaproc hizo un llamado a la población a mantener la calma, alejarse de estos afluentes, no realizar actividades en ríos y quebradas principalmente no cruzarlos, ya que las lluvias se extenderán en las próximas horas y puede aumentar el caudal de los afluentes.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content