Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Juicio oral a Martinelli fue suspendido por falta de aire acondicionado en SPA

El expresidente asistirá a una cita médica rl próximo lunes, antes de reanudar el acto de audiencias.

El juicio oral está en la fase de análisis de los elementos que contienen un disco compacto. Foto: Edwards Santos Cruz

Por: Redacción/web -

El segundo día del juicio oral a puertas cerradas contra el expresidente Ricardo Martinelli (RM), fue suspendido hasta el lunes 22 de marzo por complicaciones con el sistema de aire acondicionado en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en plaza Ágora.

La audiencia que dio inicio a eso de las 10:00 a.m., en la sala #2 fue terminada pasada las 1:00 p.m. porque se trató de reparar el aire acondicionado, pero fue imposible.

A juicio del jurista Sidney Sittón, defensa de RM, el SPA parecía un “Guetto de Treblinka” (campo de exterminio construido por lo nazis).

Leer También: Abogados de Martinelli presentarán denuncia de irregularidades en TE
 
Martinelli irá a chequeo médico

El próximo lunes 22, Martinelli asistirá a una cita médica con el doctor Gaspar Arena en el Hospital Santo Tomás, por lo que el acto será retomado en horas de la tarde.

En el segundo día reservado del juicio oral se logró avanzar con unos 26 elementos contenidos en el disco compacto.

En dos días se han adelantado aproximadamente 58 elementos de 195 documentos que existen en la carpeta, luego se continuará con la apertura de la última capeta, de las cuatro que existen, aún no se tiene conocimiento cuántos documentos hay ahí, explicó el fiscal superior Ricaurte González.

Hay dos DVD que son parte del volcado del disco duro Ciway del correo electrónico brad.pty507gmail.com.

Además: Vigilia en apoyo a candidatura de Martinelli hoy en sede del TE
 
Deben investigar la violación del sello

Sidney Sittón indicó que el testigo Luis Rivera Calle, director de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dijo que las revisiones que se están haciendo no tienen ningún valor y no las reconoce.

“Él dijo que no reconoce el contenido de lo que está dentro de ese disco compacto, que no asume responsabilidades y que el sello está roto”, sostuvo.

Publicidad

A su parecer nada de lo que está ahí es válido, porque cuando se rompe un sello de una evidencia, todo lo que se deriva de ello es nulo, porque el procedimiento fue ilícito.

Podría Ver: Belkis Saavedra: 'Corrupción sigue en la Alcaldía de Arraiján'
 
Pronto serán investigados

Sittón considera que el Ministerio Público debe iniciar una investigación por la rotura de un sello de embalaje, en donde los fiscales que en estos momentos están declarando, van a tener que afrontar procesos legales.

“Ricaurte González debe ser procesado, enjuiciado porque era quien tenía el manejo de las evidencias, debe responder quién rompió el sello, cuándo lo rompió”, recalcó.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content