Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Feria Afroantillana resaltará los 500 años de la Ciudad de Panamá

Este evento cumple 38 años y este año prometen diversidad gastronómica, presentaciones artísticas y buen ambiente.

Por: Alexis Lorenzo -

Comida afroantillanada, espectáculos artístico, venta de artesanías y un rincón infantil, es lo que promete tener la Sociedad de Amigos del Museo Afronatillano de Panamá (SAMAAP), en la trigésima octava "Gran Feria Afroantillana". Esta feria se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, los días 2 y 3 de marzo en horario de 12 m.d a 8 p.m.

LEA TAMBIÉN: Ashlany Gómez fue coronada como la reina del 'chollywood'

Melva Goodin, presidenta del (SAMAAP) detalló que este año la feria, tendrá como tema la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá y se resaltará el reconocimiento que hizo la UNESCO a la cultura Congo, el año pasado, como Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad. "Es hermoso resaltar la cultura de nuestro país, las expresiones, rituales y festividades de la cultura congo. Nuestra feria resalta eso y mucho más".

Además de hablar sobre la feria, se hizo la presentación de la reina, ella es Anghely Grace Manuel Quinn, y sus princesas Ana Gabriela Comparaz y Lisarelis Gabriela Rodríguez Kwiers. Al conversar con la futura soberana dijo lo siguiente: "La coronación será el sábado, tendremos varias sorpresas. Esta actividad es sumamente importante para nosotros, pues muchos jóvenes han perdido ese sentimiento de de cultura de raíces, y lo que hacemos es lograr que no pierdan eso que es tan característico de la región".

Publicidad

Durante los dos días de la realización de este evento, el público podrá degustar del pescado frito, bacalo, paella antillana, saus, 'plantain tart'. Por el lado de las artesanías, se estará vendiendo una gran variedad de ellas, obras de arte  bisuterías. Para los niños habrá un área especial, para que se puedan entretener.

Y lo que muchos se preguntan, los eventos artísitcos. Su futura soberana, Anghley nos contó que se presentarán; Grupo Acuarela de música y danza; El grupo Pacifi Quadrille; El Grupo Coraza de Mireya Navarro. En el lado musical, estarán la jazzista Idania Dowman, Harry Evelyn y de Bocas del Tor, Los Beachers. El costo del boleto será de 5 balboas para los adultos y 2 balboas para los niños.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content