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Solo quedó la lata del metrobús incendiado en Brisas del Golf

El sistema contra incendios que tienen las unidades en el motor no pudo evitar que se diera el incidente.

Según los informes preliminares el incendio se produjo en el área de la batería. Foto: Redes Sociales

Por: Redacción/web -

En menos de una semana la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), ha registrado dos incidencias con las unidades del metrobús, una colisión que terminó en vuelco y un incendio.

El primer caso se registró el pasado jueves 28 de marzo, cuando el operador del metrobús se había quedado dormido y colisionó con la baranda de seguridad terminando volcado en una cuneta en el Corredor Sur, a la altura de Don Bosco, con dirección al Este de la ciudad.

Los informes de las unidades del tránsito señalaban que no hubo personas heridas, ya que el bus iba vacío.

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No quedó casi nada del bus

Seis días después, este miércoles en horas de la madrugada, volvió a ocurrir otro hecho que dejó envuelto en llamas un metrobús, en la vía principal de la avenida Manuel F. Zárate, en Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, hacia la vía Domingo Díaz.

Aunque las causas del incendio se desconocen, solo quedaron las viejas estructuras del metrobús, ya que la candela consumió los asientos, los neumáticos, logró reventar los vidrios y hasta la pintura fue consumida.

Según información de Mi Bus, el transporte circulaba “En Mantenimiento”, sin pasajeros, desde el patio de Ojo de Agua hacia el de Los Pueblos.

Señalan que una vez el metrobús fuera trasladado podrían comenzar las investigaciones para determinar el motivo del siniestro.

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Se iniciaron las investigaciones

“Una vez detectada la novedad, el operador procedió con el protocolo de actuación que pretende asegurar que ninguna persona pueda estar en riesgo”, indican.

Al lugar se apersonaron unidades de los bomberos y la Policía Nacional para iniciar las respectivas investigaciones.

Cabe resaltar que el metrobús cuenta con un sistema contra incendios que se ubica en la parte trasera de la unidad, en el motor, se activa de manera automática cuando detecta un recalentamiento, cortocircuito o algún conato de incendio.

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