Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Las mujeres que roncan son más propensas a sufrir problemas cardíacos

Una de cada diez mujeres de mediana edad padece esta patología.

Por: Redacción / Web -

Los ronquidos perturbadores en muchos hombres, es algo molesto, sin embargo no son los únicos, pues la mujeres también padecen de este mal, algo que a la larga puede señalar la presencia de apnea obstructiva del sueño

Según el médico cardiólogo Virend Somers, de Mayo Clinic, las mujeres diagnosticadas con apnea obstructiva del sueño, pueden correr más riesgo de problemas relacionados con el corazón.

LEA TAMBIÉN: ¡Interesante! Aprueban en EE.UU. el viagra para las mujeres

La apnea obstructiva del sueño es probablemente el trastorno del sueño más grave. Ocasiona que la respiración se detenga y se reanude repetidamente mientras la persona duerme.

Hay varios tipos de apnea del sueño, pero la más común es la apnea obstructiva del sueño, que es la que se presenta cuando los músculos de la garganta se relajan por instantes y bloquean las vías respiratorias mientras que la persona que lo padece duerme. Un signo evidente de la apnea obstructiva del sueño son los ronquidos.

Publicidad

Los tratamientos disponibles para tratar la apnea obstructiva del sueño involucran el uso de un dispositivo que mantiene abiertas las vías respiratorias, mientras la persona duerme. Otra opción es una boquilla que empuje la mandíbula hacia adelante, también durante el sueño. En casos más graves, la cirugía también puede ser una opción.

"La amplia mayoría de pacientes con apnea son hombres. Por lo tanto, como son más numerosos, los estudios sobre la apnea del sueño se concentran principalmente en ellos", aseguró Somers. Ahora, los estudios muestran que las mujeres podrían correr riesgo, pero la pregunta es por qué.

Según explicó Somers, "algunas mujeres posmenopáusicas también pueden ganar peso y esa combinación podría aumentar el riesgo". Y recomendó que si se sospecha que se tiene apnea del sueño, debe consultarse con el médico.

En ese sentido, puntualizó que la visita a un especialista debe darse si la persona o quien duerme con ella observa lo siguiente:

Ronquidos lo suficientemente fuertes como para interrumpir el sueño o el de otros

Despertar jadeando o ahogándose

– Pausas intermitentes de la respiración durante el sueño

Somnolencia excesiva durante el día, la cual puede ocasionar que la persona se quede dormida mientras trabaja, ve televisión o incluso cuando conduce un vehículo

– Mucha gente puede pensar que los ronquidos no son un signo de algo potencialmente grave, además no todos los que roncan tienen apnea obstructiva del sueño.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content