Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

PFU no quiere cantinfladas de la suerte

La tuna de Punta Fogón pide a las autoridades que se haga plebiscito.

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Aunque estén en medio del jolgorio, Punta Fogón Unido está en pie de guerra y les hace saber a las autoridades tableñas que no aceptará cantinfladas de la suerte para escoger la tuna de Calle Abajo en el 2019.

En medio del desfile nocturno del domingo, la tuna de Punta Fogón Unido repartió unas mil calcomanías a sus seguidores, expresando al alcalde Noé Herrera y a Domisio Ruiz, autoridades de Las Tablas, que no van aceptar una cantinflada en el 2019.

Publicidad

Elia López de Tulipano, de la tuna de Punta Fogón Unido, expresó lo siguiente: “Es un llamado a las autoridades, al Concejo Municipal, al representante de Las Tablas cabecera, Domisio Ruiz, los tableños como gente trabajadora no podemos aceptar la cantinflada de la suerte para tomar decisiones que afectan la vida de todos; hicimos un llamado a la reflexión y a utilizar los mecanismos establecidos en la Constitución, como el plebiscito”.

Con alegorías diversas, inspiradas en la mitología griega, grecorromana y en la cultura de Papúa Nueva Guinea, se inspiraron las tres reinas del Carnaval tableño.

El lunes de Carnaval es el día más lujoso del Carnaval tableño, dedicado a la fantasía, y en el que los artistas presentan sus mejores creaciones.

El reloj marcaba las 10:20 a.m. en el Parque Porras cuando hizo su aparición Ana Victoria Castillo, reina de Calle Arriba, con una hermosa creación del diseñador Horacio Prado, inspirado en la cultura de la isla de Nueva Guinea.

Esta isla es hoy un país y por la lejanía que tenía de Australia y Asia, se mantuvo intacta hasta los años de 1800, cuando llegaron los ingleses y conquistaron a los aborígenes de esta isla.

Estos aborígenes veneraban una raza de reptil, llamada dragón de Komodo y que es parecido a una iguana, y es por ello que este carro alegórico de la Calle Arriba tenía estas imágenes, con un colorido muy llamativo.

Mientras, la segunda en llegar al Parque Porras fue Rita Cristal, cuyos seguidores solo describieron que se trataba de una alegoría grecorromana.

Por último llegó María del Carmen Simmons, reina de Punta Fogón Unido, quien representaba a Andrómeda, su alegoría era griega, diseñada por Carlos Urriola Morán y confeccionada por Cristian González.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title